NOVA Deportes
Libertadores y Torneo final

Newell`s viene bien con las dos competencias que afronta, pero el equipo ante Quilmes es incógnita

David Trezeguet mostró toda su experiencia y jerarquía con sus dos goles para sellar una victoria muy importante, anotando por primer vez en la Copa Libertadores.

El triunfo conseguido por Newell’s ante Nacional en Montevideo por 4 a 2 lo deja muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ya que comparte momentáneamente el primer puesto del Grupo 6 junto a Gremio con 8 puntos. El conjunto brasileño viajará la semana próxima a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional que acumula 7 unidades para completar la penúltima fecha de una zona donde 3 equipos pugnan por dos lugares para acceder a una nueva fase.

Trezeguet: “El primer objetivo es clasificarse a los octavos de final”

Una vez más, David Trezeguet, mostró toda su experiencia y jerarquía ante un rival ya eliminado de la competencia que presentó una formación alternativa, con sus dos goles para sellar una victoria muy importante, anotando por primer vez en la Copa Libertadores y llegando a los 305 goles en su cuenta personal: “El primer gol fue una jugada extraordinaria que hicieron los muchachos y como delantero central era importante estar presente en ese momento. Mientras que el segundo fue una acción muy rápida, por suerte me encuentro y siento bien físicamente, trato siempre de responder cada vez que el técnico me necesite”, manifestó.

Después se refirió a su situación actual y al triunfo: “Siempre es bueno estar presente cuando lo crea conveniente el entrenador. Pero lo más importante es sumar en positivo para el grupo porque hay muchachos que están haciendo un desgaste impresionante. Cuando nos toca a los que estamos afuera, hay que tratar de aportar cada uno en lo suyo, pero lo más importante es que nos vamos con una victoria merecida”, remarcó.

Finalmente, agregó: “Nacional es uno de los equipos más importante que tiene la Copa Libertadores, jugaban de local, ante su público y sabíamos que iba a ser un partido difícil para nosotros. Ellos tienen equipo para revertir esta situación en el torneo local. El primer objetivo es clasificarse para los octavos, primero estamos en la fase de grupos y hay que superarla, después veremos”, explicó el franco-argentino.

El equipo ante Quilmes, una incógnita

El plantel regresó tras la victoria en Uruguay contra Nacional en la madruga de este jueves en un vuelo chárter. Y por la mañana de este viernes practicaron en el predio de Bella Vista, donde hubo trabajos físicos regenerativos.

La formación para recibir este sábado a las 20.10 a Quilmes por la 10° fecha del Torneo Final es una total incógnita.

Lo único seguro es que Lucas Bernardi y Martín Tonso no estarán por haber llegado al límite de amonestaciones. Y tampoco Maximiliano Rodríguez, lesionado. Un probable equipo: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Cristian Díaz; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Ever Banega; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Nicolás Castro.

Lectores: 167

Envianos tu comentario